Vuelta al colegio

Lunes, 7 Septiembre, 2020 hasta el Jueves, 1 Octubre, 2020

¡Bienvenidos de nuevo!

Nos alegra encontrarnos de nuevo. Para ello vamos a llevar a cabo unas medidas que si todos respetamos, esperemos que nos ayuden a no interrumpir las clases de manera presencial. Muchas gracias a toda la comunidad educativa por vuestra colaboración.

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LAS FAMILIAS USUARIAS DEL CEIP DOMINGO MIRAS.

Todos, familias, alumnos y profesores deberán llevar puesta la mascarilla al esperar, entrar y salir del centro. Todo el alumnado también llevará la mascarilla durante los recreos. El alumnado de Primaria (de 1º a 6ª) llevará la mascarilla dentro de clase.

Las familias, a no ser que tengan permiso expreso del centro, previa cita, bajo ningún concepto podrán acceder al interior del recinto del colegio. Se ha marcado en el plano unas líneas rojas que marcarían el límite de acceso a las familias.

Entrada. Se hará en dos turnos.

Primer turno: desde 2º Curso hasta 6º y comenzará a las 8.55. Entrarán por cualquiera de las puertas, y cualquiera de los dos porches con mascarilla, siguiendo la cartelería y señalética. A las 9.05 el flujo de entrada de este primer turno se debe haber completado.

Segundo turno: Educación Infantil y Primer Curso de Primaria. Comenzará a las 9.10.

• Grupos de 5 años y 1º: Las familias podrán acompañar a los alumnos/as hasta la zona habilitada de entrega y recogida en la puerta 3 (calle Eruelas). Harán la fila manteniendo las distancias de seguridad, sobre las marcas pintadas en el suelo, en la zona del Porche 2.
  • Grupos de 3 y 4 años. Entrarán por la puerta 2 (calle Eruelas), y harán la fila junto a la zona del Porche 1 (Entrada de las banderas) manteniendo las distancias de seguridad sobre las marcas pintadas en el suelo.

Salida. El alumnado de Infantil y Primer curso saldrá a las 13.50 (en septiembre y junio a las 12.50) de la misma manera que hizo la entrada, y la tutora acompañará a su grupo.

El segundo turno de salidas será a las 14.00 (en septiembre y junio a las 13.00) y lo llevarán a cabo el resto de los cursos desde Segundo a Sexto que utilizarán las dos salidas del Edificio, acompañados por el profesor/a que haya estado con ellos a última hora, hasta los porches.

Acotaremos y señalizaremos (con pintura, cintas o pegatinas, elementos de balizamiento, mobiliario, etc.) el área o espacio concreto que se destine al control de las entradas y/o salidas.

También os informamos que para el alumnado de Primaria, el centro entregará dos mascarillas reutilizables que ha enviado la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.